LA LANCHA - CERRO DEL SOL - LLANO D PERDIZ - SILLETA DEL MORO

Photo ofLA LANCHA - CERRO DEL SOL - LLANO D PERDIZ - SILLETA DEL MORO Photo ofLA LANCHA - CERRO DEL SOL - LLANO D PERDIZ - SILLETA DEL MORO Photo ofLA LANCHA - CERRO DEL SOL - LLANO D PERDIZ - SILLETA DEL MORO

November 24, 2020
November 2020

•   4.7 1 review

near Lancha del Genil, Andalucía (España)

Ruta desde la Lancha del Genil hasta el Cerro del Sol, llano de La Perdiz, Silleta del Moro.
Regreso por senda sobre río Genil por antigua conducción de agua, quizá de la explotación minera abandonada.
la descripción se hace según la secuencia de Waipoints, sin demasiados detalles ya que lo mejor de este recorrido es descubrirlo.
El recorrido es coincidente a la ida y al regreso entre el inicio/fin en la gasolinera de La Lancha y el WP "bifurcación 1"
Dadas las restricciones de movimiento este recorrido discurre íntegramente por el municipio de Ganada, en unos 200m coincide con el límite municipal, según mis planos del I.G.N. no se sobrepasa, es decir "el burro en la linde".
WP's Salida/llegada: junto a gasolinera de la Lancha, aparcar por allí, y subir calle arriba dejando la gasolinera a nuestra izquierda.

WP Miniparque: zona con un árboles, algunos bancos y varios aparatos de ejercicios, típicos de los parques.

WP's Ruinas-Ermita y Ermita: iglesia Virgen de Fátima, se deja a la ida justo a la derecha subiendo y a la izquierda bajando en el regreso.

WP Barranco: se deja justo en la izquierda un gran montón de cantos rodaos, redondeados, restos del lavado del mineral y accedemos al barranco que surge allí, a la izquierda por la senda cruzamos entre dos postecillos de obra donde hubo una puerta o cancela, subir entre ellos y todo para arriba. A la vuelta será para abajo.

WP bifurcación 1: ir subiendo por el ramal de la derecha, a la vuelta vendremos por el de la izquierda.

WP senda cemento: un pequeño tramo encementado que desemboca en calle asfaltada. Iremos pegados al lado de nuestra izquierda, junto al cerro.

WP bifurcación 2: cruce de caminos, hay por allí un par de mesas para descansar y tomar un bocado, iremos por la izquierda subiendo por donde está señalado "Barranco del Abogado, luego a lo derecho hasta arriba y hacia la izquierda.

WP mirador cerro del sol: orientado hacia el sur, sobre el río Genil.

WP bifurcación 3: Lado izquierdo sobre el Genil, lado derecho sobre el Darro. Iremos por la bisectriz, por todo el medio, habrá que esquivar algún matorral.

WP zona de barbacoas: varias entre los pinos, con mesas, nos acercaremos al borde que da vistas al río Darro.

WP Reloj de sol: tal cual.

WP estanque pequeño: tal cual.

WP Mirador sobre Albaicín/Abadía Sacromonte: vistas espectaculares.

WP Camino a la silla del moro: camino que lleva a ese monumento.

WP bifurcación 4: la senda baja por la izquierda hacia el camino que acaba/comienza allí y frente derecha baja a enlazar con la senda que desciende a la Fuente Del Avellano.

WP Silla de Moro: vistas espectaculares.

WP bifur 5 y Verja: verja cortando el camino, en la bifurcación bajar por el de la derecha.

WP dejar camino/pista. salir de la pista y hacia la izquierda tomar el camino que empieza allí, está cerrado al tráfico con un cable, luego se convierte en senda.

WP Puente: Puente estrecho, de antigua canalización de agua, sobre el barranco, poco más adelante hay otro.

WP caseta de agua: caseta registro conducción de aguas.

Más adelante llegamos al WP Bifurcación 1 donde enlazamos con la senda de subida, giramos por ella a la derecha y regresamos hasta el punto de partida. Este track se acerca a la puerta de la iglesia para hacer unas fotos y se reincorpora luego calle abajo hasta acabar junto a la gasolinera donde empezó. FIN

SALIDA y llegada

GASOLINERA SAN LÁZARO

MINIPARQUE

ZONA EJERCICIOS

RUINAS Y ERMITA

se pasa a la ida y a la vuelta

BARRANCO

FIN

• Photo of Antonio Julio Campos Herrera
    Antonio Julio Campos Herrera May 8, 2022

Me ha gustado, muy entretenida y variada, buenas explicaciones