La Laguna

Experts only
July 14, 2015

near Bajo La Hondura, San José (Republic of Costa Rica)

El sector de La Laguna corresponde a un importante sector de la antigua carretera de San José a Carrillo (río Sucio) . En este sitio en el año de 1882 se dio la inauguración de la antigua carretera. Posteriormente fue una finca con gran cantidad de pasto para el ganado y amplios cultivos de banano (al año 2015 todavía se observa). Habían tres casas en el lugar, una de ellas de dos pisos. Por dos pequeños puentes (se conserva uno de ellos) desaguan dos riachuelos que terminan en el río Hondura.

• Photo of JRZM
    JRZM Jul 5, 2017

Hola amigo, cual es la ruta para llegar a la laguna, aun existe la laguna?

• Photo of CristhianArri
    CristhianArri Jul 5, 2017

JRZM, hace dos meses fui y la laguna sinceramente no la encontré, sin embargo puede ser error mío, pues le volamos machete a unos charrales hasta el cuello y sinceramente nos devolvimos por temor a algún accidente con una serpiente, pues se observó mucho roedor y gallina de monte, por lo tanto es probable mucha presencia de Bothrops Asper.

Puede que si esté ahí, en una foto de helicóptero de principios de año se observa, pero mi experiencia fue negativa.

En mis rutas está el tracking más exacto, pasando por la ermita, pasando por el hito y tiene un error de unos 400 metros de camino en donde se desvía del original por derrumbes pero es a propósito por temas logísticos.