Photo ofTorre del Puerco-Calas de Poniente-Pinares de Roche, Conil de la Frontera: LA JANDA Photo ofTorre del Puerco-Calas de Poniente-Pinares de Roche, Conil de la Frontera: LA JANDA Photo ofTorre del Puerco-Calas de Poniente-Pinares de Roche, Conil de la Frontera: LA JANDA

October 15, 2022
October 2022

near Roche, Andalucía (España)

Nos encontramos en La Janda, concretamente en Chiclana de la Frontera para comenzar la ruta desde la Torre del Puerco.
La ruta consiste en recorrer las calas de Poniente hasta el faro de Conil y volver por los pinares de Roche.
Aparcamos el coche en el parking del Residencial La Torre de Sancti Petri, junto a la Torre del Puerco para iniciar el sendero.
Nos hacemos fotos con la torre detrás y la playa de fondo y bajamos a la playa por una pasarela de madera.
Caminamos por la playa del Puerco hasta la Punta de Roche donde nos hacemos fotos con una piedra ventana y las rocas ya que la marea estaba baja.
A partir de este punto, recorremos una serie de calas como la Cala Encendida, la Cala Áspero, subimos a la Punta El Frailecillo y por una pasarela de madera vamos viendo las calas desde arriba como la de Enebro, Cala Pato, Cala Juan Tío de Medina, Cala del Faro hasta que llegamos al mismo faro del puerto de Conil por una pasarela de madera con un panel informativo de la zona.
No pedimos la oportunidad de hacernos la foto de rigor con el faro de Conil detrás.
Seguimos por la carretera y por un camino a la derecha y llegamos a un cementerio de anclas de la almadraba.
Ya estamos en el puerto pesquero de Conil donde subimos por una pasarela de madera hasta Punta Espinaleta y nos adentramos en un túnel de vegetación hasta desviarnos del camino para ver la Cala del Aceite que tiene una gran belleza con sus alcantilados de color marrón rojizo. Quizás la más bonita de todas.
Ahora nos dirigimos al Pinar de Roche.
Caminamos por senderos bien marcados todo el tiempo y paralelos al río Roche en algunos tramos y con eucaliptos. Uno de ellos, tenía seis troncos por lo que nos llamó gratamente la atención y nos hicimos fotos con él.
Más adelante, cruzamos un puente de madera para llegar a la Avenida Europa hasta llegar al cruce con la Avenida Inglaterra que nos lleva directamente a la playa donde efectuamos una breve parada donde almorzamos junto al mar.
Después de reponer fuerzas, seguimos avanzando por la playa para subir por una de las pasarelas y seguir avanzando por la Avenida Francia.
Avanzamos por la Avenida España hasta el cruce con la Calle Sauce.
Nos adentramos por senderos de arena compacta ya que no estamos en verano y ha llovido hace una semana.
A través de senderos enrevesados llegamos a los coches pasando por un campo de labor, un pozo y una vivienda en ruinas.