Photo ofLa Janda: Colada de Saladilla a Patría-El Guijo-Arroyo Urdiales-Cerro Higuerón-Camino de Vejer Photo ofLa Janda: Colada de Saladilla a Patría-El Guijo-Arroyo Urdiales-Cerro Higuerón-Camino de Vejer Photo ofLa Janda: Colada de Saladilla a Patría-El Guijo-Arroyo Urdiales-Cerro Higuerón-Camino de Vejer

May 11, 2024
May 2024

near La Muela, Andalucía (España)

Hoy sábado hemos nos hemos acercado a la pedanía de Patría perteneciente al municipio de Vejer de la Frontera ubicado en lo alto de un cerro entre Vejer y Conil para realizar un sendero circular que teníamos pendiente en la Comarca de la Janda.
Hemos caminado por caminos tradicionales, coladas, veredas y entre campos de cultivo.
Hay que tener en cuenta la época del año en la que se realiza la ruta.
En nuestro caso, hemos tenido que andar por las lindes respetando los cultivos.
Aparcamos junto a Cárnicas Alcázar donde podéis comprar carne de muy buena calidad.
Empezamos la ruta por la colada de la Saladilla a Patría a mi derecha el Cerro Patría y al frente vistas a Conil y a la Playa del Palmar.
Llegamos a un panel informativo de "La prehistoria de la Janda". donde nos hicimos fotos con los girasoles.
Poco después, me incorporo a la CA-4200 y andamos por una vereda paralela a la misma.
A la altura de la Cañada de la Higuera, giramos a la izquierda. La Cañada ha desaparecido y vamos por las lindes de los campos de cultivo.
El avance es rápido en algunos tramos porque el terreno está seco ya que no ha llovido.
Paso por una pila y poco después llego al camino de Vejer de la Frontera donde vemos una pila y un pozo.
Paso por el arroyo Urdiales y comienzo a subir rodeando el Cerro Higuerón.
Llegamos a una pista que continua el camino de Vejer que llega a la CA-4200 otra vez. Giro a la derecha. Poco después giro a la izquierda por otro campo de cultivo donde vimos máquinas recolectando zanahorias. Llego a la Colada de Saladilla a Patría por un bonito entorno y llegamos a los coches.

Punto de inicio. Carnicería Alcázar

Colada de Saladilla a Patría

Prehistoria de la Janda

Pozo

Vereda junto a la CA 4200

PictographIntersection Altitude 133 ft
Photo ofIzquierda por la Cañada de la Higuera Photo ofIzquierda por la Cañada de la Higuera Photo ofIzquierda por la Cañada de la Higuera

Izquierda por la Cañada de la Higuera

El Guijo

PictographPanorama Altitude 329 ft

Panoramicas

Pila

PictographIntersection Altitude 185 ft

Camino de Vejer de la frontera