LA JANDA: Cerro Abejaruco, Vejer de la Frontera

Photo ofLA JANDA: Cerro Abejaruco, Vejer de la Frontera Photo ofLA JANDA: Cerro Abejaruco, Vejer de la Frontera Photo ofLA JANDA: Cerro Abejaruco, Vejer de la Frontera

-35 ft
May 11, 2024
May 2024

near Vejer de la Frontera, Andalucía (España)

Después de realizar la ruta anterior en Patría, nos hemos acercado al punto de inicio del sendero del Cerro Abejaruco para realizar esta conocida ruta en el municipio de Vejer de la Frontera.
Es un bonito paseo que nos transporta al pasado en el que disfrutaremos de bellos paisajes.
Iniciamos el paseo en la vereda de Las Peñas de Soria. A lo largo del recorrido pasaremos por varios cañaverales y túneles de vegetación. Subimos por la Loma del Chorrillo y encontramos un horno romano cubierto por una reja. Casi enfrente, un desvío por un túnel de vegetación nos lleva al Manantial del Abejaruco.
Pasamos por campos de girasoles, vamos ganando altura y tenemos vistas a la antigua laguna de la Janda.
Cuando comenzamos a descender, tenemos vistas a Vejer, las estribaciones del cerro Buenavista, el Río Barbate e incluso los molinos de Santa Lucía.
En la Hijuela del Abejaruco vemos restos de una calzada romana y vamos cerrando el círculo hasta llegar al final de nuestro bonito paseo.

PictographRiver Altitude 113 ft

Túnel de vegetación

PictographFountain Altitude 38 ft

Horno romano

PictographPanorama Altitude 296 ft

Vistas de la antigua laguna de la Janda y de la Campiña