La Isabel - Alto Varas - San Martín (Turrialba)

Photo ofLa Isabel - Alto Varas - San Martín (Turrialba) Photo ofLa Isabel - Alto Varas - San Martín (Turrialba) Photo ofLa Isabel - Alto Varas - San Martín (Turrialba)

April 29, 2018
April 2018

near Isabel, Cartago (Republic of Costa Rica)

Participamos en la 118va Caminata de Segura Caminantes.

Inciamos en el sector de Santa Isabel adentrándonos por un trillo de cañales, muy triste ver como viven algunas personas en humildes viviendas hacinadas en ese trillo, entramos a mano izquierda iniciando un poco el ascenso luego toma un giro a la derecha hasta continuar a un río, se dice que corriente arriba se ubica una catarata pero por tiempo y evitar desviarnos seguimos cruzando el río para enfrentar el ascenso.

Se ascienden unos 326m en unos 3km de distancia, hay algunas partes llanas donde los menos experimentados pueden tomar un respiro. Al llegar a la cima se toma a hacia la derecha y después hay otro cruce el cual se debe tomar hacia la izquierda, es un descenso continuo pasando por la comunidad del Alto Varas hasta el centro recreativo San Martín. Ahí nos refrescamos con un par de birras y un ratito en la piscina.

Para personas sin condición puede ser agotador el ascenso.