La Hueta, cascadas, la laguna de Orcera y la Hueta otra vez

Photo ofLa Hueta, cascadas, la laguna de Orcera y la Hueta otra vez Photo ofLa Hueta, cascadas, la laguna de Orcera y la Hueta otra vez Photo ofLa Hueta, cascadas, la laguna de Orcera y la Hueta otra vez

February 5, 2022
February 2022

near La Hueta, Andalucía (España)

Desde la Hueta, hemos llegado a las cascadas. Preciosas pero muy complicado bajar a verlas, La próxima vez echaremos una cuerda , con mosquetones y será más fácil y cómodo llegar hasta ellas. Hemos visto ls tres primeras porque las otras se nos hacia tarde. Para otra ocasión. Seguimos hasta el abrevadero, prácticamente sin sendero, guiandonos por el trazado del track. Entre matorrales, el curso del río seco, a veces, vamos con el trak sin conexión, de ahí el trazado poco regular y llegamos a duras penas al abrevadero(TORNAJO) . Aquí cogemos la pista por fin, hacia la derecha. Llegamos a la laguna y el track nos manda hacia la derecha. Nada recomendable es un atajo, perfectamente señalizado por un mojoncillo, pero vas, camino a través, como la cabras de heidy, gracias al track, nos vamos orientando, pero si seguis por la pista, llegareis al mismo sitio. Es un Atajo muy duro y la verdad no se ataja tanto, pero eso ya a vuestra elección. Ya llegamos a las ruinas de un cortijo,(TINA) que sirve para cercar a las ovejas y seguimos ya una pequeña vereda, todo recto, hasta un cruce que nos manda a la izquierda, todo bajada nada recomendable, porque si sigues la vereda hacia las cascadas al final llegas a donde tenemos el coche, igualmente. Bajada tremenda ya a vuestra elección. Resumiendo ruta flipante pero se puede hacer más cómoda sin cojer los atajos, volveremos a hacerla, con cuerdas y sin atajos.

Inicio ruta la hueta

PictographWaterfall Altitude 3,821 ft

Tercera cascada

Subida de la 3 cascada, tremenda, la próxima vez, con cuerdas

Tornajo, o abrevadero para los animales. Aquí justo a unos metros cogemos la pista a la derecha.

En el tornajo

Atrás la laguna de orcera