La Honfría- Castildecabras ( Sierra de Las Quilamas)

Photo ofLa Honfría- Castildecabras ( Sierra de Las Quilamas) Photo ofLa Honfría- Castildecabras ( Sierra de Las Quilamas) Photo ofLa Honfría- Castildecabras ( Sierra de Las Quilamas)

September 4, 2022
January 2022

near Linares de Riofrío, Castilla y León (España)

Preciosa ruta realizada con nuestros amigos de MASQUEANDAR. Ese día el tiempo no acompañó pero Castildecabras es uno de nuestros sitios preferidos en Quilamas. La ruta sale desde la Honfria, por el “roto” para acceder a la vertiente sur de Quilamas con magníficas vistas sobre Valero y el sur de la sierra. Luego nos dirigimos hacia el oeste en dirección a Castildecabras. Un sendero que estaba perdido y ha sido recientemente abierto permite acceder a la cara norte por la zona de los molinos caleros de Navarredonda. Podéis subir al Cervero ( el techo de Quilamas) si hay fuerzas y ganas pues pasamos junto al camino y he señalado el desvío. Desde este punto sólo nos queda bajar de nuevo a la Honfria por la pista que vienes desde Linares de Riofrío.