La Hiruela-Molinos y Carboneras

November 20, 2010
November 2010

•   3.3 1 review

near La Hiruela, Comunidad de Madrid (España)

Senda de molino a molino y senda de las Carboneras. Muy recomendable en otoño.
La senda de molino a molino "oficial" cruza el río sobre unas piedras pero si hay mucho caudal de agua es peligroso cruzar. Ese fue nuestro caso y tuvimos que seguir por el margen izquierdo del rio siguiendo unos hitos y marcas aunque no muy claras.

• Photo of Nofahuer
    Nofahuer Nov 25, 2013

Gracias, bertismo, por compartir esta ruta.

A fecha 24 de noviembre de 2013 existe un puente, en la ruta De Molino a Molino, que permite cruzar el río Jarama evitando el paso sobre las rocas.

Pueden evitarse los dos tramos sobre el asfalto de la M-137:

(1) Al llegar al molino de La Hiruela, subimos con rumbo SO por el camino que lleva a este pueblo, descendiendo a continuación por el sendero que pasa junto a la capilla Virgen de Lourdes para cruzar por puente sobre el arroyo de la Fuentecilla, cruzando la carretera M-137 para alcanzar el comienzo de la pista que sube hacia la carbonera.

(2) Cuando al final de la ruta desembocamos en la carretera, la cruzamos y bajamos por la senda que arranca de frente, cruzando por puente sobre el arroyo de la Fuentecilla para subir por sendero hacia La Hiruela.