Photo ofLa Herradura - Punta de la Mona - Playa El muerto - Playa de Cotobro - La Herradura Photo ofLa Herradura - Punta de la Mona - Playa El muerto - Playa de Cotobro - La Herradura Photo ofLa Herradura - Punta de la Mona - Playa El muerto - Playa de Cotobro - La Herradura

-49 ft
2002
September 5, 2023
September 2023

near La Herradura, Andalucía (España)

Salida desde la playa de la herradura dirección levante hacia la punta de la mona. El comienzo de la subida se hace por carretera, aunque tiene habilitada una zona peatonal. En un momento dado (puerta azul de garaje en las fotos) se desciende por unas escaleras 'escondidas' que te llevan a la punta de la mona, donde se pueden disfrutar de unas vistas preciosas de la costa mientras se ve a diversos pescadores.
A continuación se deshace el camino en dirección a la playa nudista de El Muerto pasando por la ermita de San José y Santa Rita. Para bajar hasta la playa se coge un bonito sendero de tierra con elevada pendiente, justo antes de la playa se pasa por una zona de acampada muy bien decorada. Una vez en la playa se recorre un bonito paseo marítimo hasta Cotobro. Por el paseo se puede llegar hasta Almuñecar, pero nosotros regresamos antes para no perder del todo el sol y regresamos por otro camino menos cercano a la playa con unas vistas más altas.
En resumen, una ruta sencilla y agradable para una tarde, pese a las cuestas al inicio no es muy exigente.

PictographPhoto Altitude 33 ft

PictographPhoto Altitude 206 ft

PictographIntersection Altitude 182 ft

PictographPhoto Altitude 130 ft

Punto de información

PictographPhoto Altitude 193 ft

PictographPhoto Altitude 10 ft

PictographIntersection Altitude 70 ft

A mano izquierda de la puerta azul comienzan las escaleras al cabo.

PictographPhoto Altitude 347 ft

PictographReligious site Altitude 328 ft

Ermita de San José y Santa Rita.