LA HERGUIJUELA - CERRO MOROS

August 25, 2015
August 2015

near La Herguijuela, Castilla y León (España)

Tiempo en movimiento: 5 h 12'.

El sentido de mi marcha fue contrario al que llevan las agujas del reloj.

Seguí la ruta subida a Wikiloc por el usuario R240400o. Le agradezco el hecho.

Yo aparqué mi vehículo en un ensanche de la carretera hacia Piedrahita y ahí comencé a caminar. MI predecesor no grabó sus pasos por el pueblo y me desorienté un poco al principio. Hay que ir directos al waypoint "PILÓN". Ahí podéis cargar agua. Otra opción consistiría en no pasar por el municipio y continuar por la carretera.

Nos desviamos del asfalto hacia una senda que discurrirá más o menos cerca de un arroyo. Algo más arriba aparecerá un carril que abandonaremos antes de desviarnos al nordeste.

Discurriendo junto a una alambrada alcanzamos una laguna que en época estival se seca, pero que en otras estaciones debe ser bien hermosa.

Desembocamos en la carretera que une La Herguijuela con San Martín de la Vega del Alberche y la acompañamos brevemente para continuar por carriles que nos abocan a unos corrales con chozo ya cercanos a la cumbre.

Las vistas desde la cima son muy agradables y reposamos un rato para comenzar el descenso.

Vamos a pasar entre dos alambradas y tenemos un tramito de piornos hasta llegar a la altura de un regato. Acompañamos a éste hasta que se junta con otro y forma un arroyo. Aquí aparece un camino que muere pronto.

Discurrimos junto a una balsa contra incendios y, por carriles y atajos, alcanzamos la carretera de Piedrahita. No deambulamos sobre ésta, sino que aprovechamos una senda cercana que desemboca a unos metros de nuestro vehículo.

¡Que disfrutéis del paseo!