LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO, RIO CAMBRONES.-.gpx

Photo ofLA GRANJA DE SAN ILDEFONSO, RIO CAMBRONES.-.gpx Photo ofLA GRANJA DE SAN ILDEFONSO, RIO CAMBRONES.-.gpx Photo ofLA GRANJA DE SAN ILDEFONSO, RIO CAMBRONES.-.gpx

May 29, 2022
May 2022

near San Ildefonso, Castilla y León (España)

7ª y última salida con el Taller de Senderismo y Naturaleza del Aula de Cultura Valle Inclán de Madrid.
Me ha faltado la 6ª que por problemas personales no pude hacerla con todo el Grupo.
En esta salida como siempre la iniciamos desde nuestro sitio habitual un grupo compuesto en esta ocasión por 38 compañeros/compañeras a las 8,00 y que como ya nos vamos acercando al verano nos encontramos con un bonito día en el que el Autobús nos llevara a desayunar a La Granja de San Ildefonso desde donde teníamos planificado iniciar nuestra ruta hasta la Caldera del Guindo. Debido a todas los asuntos que teníamos que hablar se nos fue/se me fue “el Santo al Cielo” y me pase el desvío hacia el río Cambrones. Como el paseo entre sombras de grandes chopos era muy agradable y viendo que un poco más adelante se encontraba el camino de vuelta de nuestra previa realizada en mayo de 2016 no me preocupo demasiado, el problema lo encontramos al estar cerrado y prohibido el paso por lo que intentamos encontrar otro paso. Al final con buen criterio retornamos sobre nuestros pasos para tomar el camino correcto y una vez en el ya todo fue coser y cantar. Una vez llegamos al Río Cambrones hacemos nuestro tentempié habitual a la sombra y con el agua corriendo delante de nosotros y relajadamente utilizamos mucho más tiempo del habitual. Cuando nos pareció continuamos nuestro camino por la ribera del río hasta que el camino desapareció teniendo que salirnos hacia el otro camino que nos hubiese llevado hasta la Caldera del Guindo. La hemos dejado para otra ocasión. Algunas veces, dependiendo de las circunstancias, las normas o previsiones están para saltárselas.
Retornamos sobre nuestros pasos ya hacia La Granja a la búsqueda de nuestro restaurante campero. En esta ocasión ya teníamos “reservado” sitio a la orilla del Arroyo del Chorro Grande por donde ya viene incrementado con las aguas del Arroyo del Chorro Chico.
Como no podía ser de otra forma en el día de hoy nos lo tomamos con tranquilidad, iniciando la vuelta hacia el Autobús para dejar las mochilas acercándonos hacia la puerta de los Jardines para iniciar la parte de la visita cultural y que con tanta relajación anterior no pudimos realizar al llegar 30 minutos tarde ya que funcionaban unas fuentes a partir de las 17,30 horas que nosotros no podíamos asistir. Nos vino bien descansar tomándonos, café, helados , cervezas etc.
A la hora convenida retomamos nuestras buenas costumbres tomamos nuestros dulces y sidra muy, muy fresquita de Fin de Curso que nos sirvieron los voluntarios que se ofrecieron para esta labor retornando hacia Madrid a la hora prevista.
Gracias a todos los que mes a mes hemos conseguido sacar tiempo libre para poder realizar las 7 rutas de Senderismo realizadas este curso 2021/2022. Hasta el próximo curso 2022/2023.

BUEN RESTAURANTE CAMPERO A ORILLAS DE ARROYO CHORRO GRANDE

Tapia

PENSABAMOS QUE PODIAMOS GIRAR PERO ESTABA PROHIBIDO

Camino y Pista

REMATAMOS LA FIESTA FIN DE CURSO A MESA PUESTA GRACIAS A LOS COMPAÑEROS.

San Ildefonso o la Granja

SEGUIMOS ENTRE SOMBRAS POR UN GRAN ROBLEDAL,

San Ildefonso

TANTO NOS RELAJAMOS QUE LLEGAMOS TARDE A LA VISITA A LOS JARDINES Y NO PUDIMOS ENTRAR.