La gran rodana subida - Vilamarxant

January 30, 2022
January 2022

near Vilamarxant, Valencia (España)

Para el primer tramo de ruta se necesita muy buena condición física ya que es una subida de piedra rota con bastante inclinación. Tras la subida (45mins aprox) nos encontramos con las antenas de la Gran Rodana. La ruta escoge el camino de bajada desde la cima, sin embargo, se puede hacer más corta si antes de subir a las antenas nos desviamos a la izquierda y seguimos el sendero.
Una vez realizamos el descenso nos encontramos una senda principalmente de roca suelta y algunos trozos de senda rota.

(Consejo: en bajadas rotas, tensar más la bota de montaña en la caña para evitar que los dedos nos toquen con la punta y realizarlo de manera más cómoda)

# Equipamiento #
-Calzado botas de montaña
-Agua (2L mínimo)
-Gafas y gorra
-Camiseta o suéter térmico según la hora

Photo ofSenda alternativa al lago de inicio. Está marcada. Yo la vuelta la hice por el camino de tierra ya que eran las 18, sin luz.