Photo ofLa Graciosa: Caleta de Sebo - Caleta del Burro - Montaña Amarilla - Baja de la Peña - Playa del Salado - Caleta de Sebo Photo ofLa Graciosa: Caleta de Sebo - Caleta del Burro - Montaña Amarilla - Baja de la Peña - Playa del Salado - Caleta de Sebo Photo ofLa Graciosa: Caleta de Sebo - Caleta del Burro - Montaña Amarilla - Baja de la Peña - Playa del Salado - Caleta de Sebo

-25 ft
May 21, 2018
May 2018

•   4.7 1 review

near Caleta de Sebo, Canarias (España)

En la presente ruta se pretendía, partiendo de Caleta de Sebo, tras pasar por la Caleta del Burro, ir hasta Montaña Amarilla y pasar por la costa hasta la Playa Montaña Amarilla o Playa de la Cocina. Sin embargo al final la ruta se tubo que cambiar, puesto que aunque la marea se encontraba baja, el terreno era resbaladizo. Por ello, se optó por bordear la montaña y tras esto, sin pasar ya por las playas ni de La Cocina y de la Francesa, dirigirnos a Caleta del Sebo.
Para esta ruta no se disponía de demasiado tiempo, por lo que tras el hecho de no ver viable el pasar por la costa en Montaña Amarilla, se tuvo que acortar.

Es una ruta sencilla, casi sin desniveles apreciables, donde se visitan distintas vertientes de la isla. Se puede hacer una pequeña modificación y acercarse a la Playa de la Francesa y volver costeando hasta Caleta de Sebo.

No se recomienda realizar en épocas de calor, dado que no hay sombra ni posibilidad de conseguir agua o provisiones durante la misma.

PictographPhoto Altitude 156 ft

Caleta de Sebo

Partiendo desde la zona del Puerto, en Caleta de Sebo.

PictographIntersection Altitude 63 ft

Playa

• Photo of FJBD
    FJBD Jul 6, 2021

Ruta fácil de realizar, unico hándicap es si hay mucho calor. Hay posibilidad de hacer paradas y refrescarte en el mar.