La Garganta de Lucifer

August 14, 2019
August 2019

near Pocito, San Juan (Argentina)

La Garganta de Lucifer, Los Lagares de Pocito o Calle 13.
Se ingresa por calle 11, al terminar el asfalto en la Costa Canal, se continúa por tierra, hasta la próxima salida a la izquierda (que es bordeando un canal impermeabilizado).
Doblamos a la Izquierda y continuamos pegados al canal durante 2 km, a la altura de la Calle 13, encontraremos a la derecha un puente que cruza el canal.
Doblamos a la derecha , cruzamos el canal y continuamos derecho hacia el Cerro donde encontraremos la Quebrada Garganta de Lucifer . Es un camino minero en excelente estado. La época ideal para hacer trek, es cuando ha pasado mucho tiempo que no llueve y los lagares están secos, lo cual facilita el paso por ellos.

• Photo of cualambrechts
    cualambrechts Sep 1, 2020

aca esta

• Krakv Oct 2, 2020

buenas, a que le llamas lagar?

• Photo of Juan José Puebla
    Juan José Puebla Oct 3, 2020

Hola
    Lagar es una formación natural hecha a través de los siglos en la Roca, por la circulscin de agua producto de lluvias u otro fenómeno natural. Roca gastada que almacena agua después de una lluvia.

• Photo of Juan José Puebla
    Juan José Puebla Oct 3, 2020

Un lugar muy popular, El Baño del Indio, es un ejemplo de lagar.