La Gallina Pelada pel Ferrús.

May 19, 2024
May 2024

near Castellar del Riu, Catalunya (España)

Subiendo por la carretera BV-4025, y pasando el pueblo de Fígols, llegamos al Coll de la Creu de Fumanya, donde se puede dejar el coche, y a partir de aquí empezamos a andar.
Pasamos cerca del pueblo de Peguera, parece abandonado pero es posible que haya alguna casa habitada.
Subimos hacia el Coll de Ferrús, y más arriba por la canal Gran, a un lado la mole de la roca Gran de Ferrús.
Seguimos subiendo hasta el Coll Estret, desde aquí ya podemos ver el Pedraforca por el otro lado.
Llegamos a las Llosardes, una zona rocosa por la que tenemos que subir grimpando hasta llegar a la Roca Blanca, bonita cima con preciosas vistas del Pedraforca en primer plano.
Seguimos por una bonita cresta, muy abierta, hasta llegar a la cima de la Gallina Pelada. Un buzón, una cruz caída y una placa, y enormes vistas por todos los sitios.
Emprendemos el descenso, porque arriba el aire es frío, y en el refugio de la Serra de Ensitja aprovechamos para almorzar refugiados del viento.
Después iniciamos una subida hasta el collado de Plà de les Tores, y desde aquí iniciamos un descenso muy pronunciado que nos llevará al Coll de Fumanya, donde habíamos dejado los coches.