La Galana circular desde Navalperal de Tormes

Photo ofLa Galana circular desde Navalperal de Tormes Photo ofLa Galana circular desde Navalperal de Tormes Photo ofLa Galana circular desde Navalperal de Tormes

one day 6 hours 57 minutes
December 24, 2021
December 2021

near Navalperal de Tormes, Castilla y León (España)

Ruta que circular desde el parking de Navalperal de Tormes que sube hasta la Galana por cinco lagunas y vuelve por el Ameal de Pablo.

salimos del Parking y después de cruzar el rio giramos hacia la derecha. Continuamos hacia el sur subiendo hasta la laguna cimera por la senda de cinco lagunas. A partir de aquí nos desviamos un poco a la izquierda y subimos por una pedrera marcada con hitos un poco difusos hasta la laguna del gutre. Pasamos la laguna y al poco guramos a la derecha y seguimos por una canal obvia hasta el collado que nos deja ya muy cerca de la cumbre. Griramos hacia la izquierda hasta llegar a la muesca de la galana, dónde comienza la trepada final atacamos la cumbre por detrás de la cumbre en la trepada final. La trepada final tiene un paso con bastante patio por una repisa, pero sin una especial dificultad.

Podemos volver por donde hemos venido o continuar un poco hacia el sur y bajar por el garganton para empalmar después con la garganta de Gredos.