Photo ofLa Fuensanta. Los Sauces. Puerto de La Mujer. Circular (P.N.Sierra de las Nieves) Photo ofLa Fuensanta. Los Sauces. Puerto de La Mujer. Circular (P.N.Sierra de las Nieves) Photo ofLa Fuensanta. Los Sauces. Puerto de La Mujer. Circular (P.N.Sierra de las Nieves)

May 5, 2018
May 2018

•   5 2 Reviews

near Burgo, Andalucía (España)

Esta, es una ruta muy fácil y asequible a pesar del kilometraje, dado que discurre por pista en su mayor parte, y por senda sin ninguna dificultad técnica.
Para recorrerla dejamos el vehículo en el Area recreativa de la Fuensanta y seguimos por el mismo carril que recorren los vehículos hasta el Area Recreativa de los Sauces. Me asombró no verlo nada transitado y no encontrar a nadie en los Sauces a pesar de ser fin de semana y que el campo está extraordinario en primavera. Supongo que ha sido una suerte que me extraña que sea habitual.
Tras disfrutar del entorno, de un picoteo y del sol, volvimos sobre nuestros pasos por el carril hasta la bifurcación que indicaba al Puerto de la Mujer y que, en ascenso continúa hasta el mismo por carril.
A partir de ahí tomamos una senda que lleva la dirección del Burgo y que está señalizada en todo su recorrido. Este tramo es a mi parecer el mas bonito de todo el recorrido, una senda que nos regala vistas preciosas a la Sierra y que en esta ocasión se tapizaba de lirios azules, margaritas y demás flores de primavera.
Para llegar al área Recreativa de la Fuensanta de nuevo tomamos una senda a la derecha que pensamos que nos llevaría cerca, y no solo acertamos, sino que nos dejó justo en la Fuensanta. Así que paseo y circular acabada en un día muy primaveral

La Fuensanta

A derecha

• Photo of nuevaderbes
    nuevaderbes Dec 24, 2018

Hermosa ruta y fácil...para quemar los polvorones de la navidad ;)

• Photo of Manmen Márquez
    Manmen Márquez Dec 24, 2018

Gracias por tu comentario y valoración.