La Fou-Barranc de la Borja-Bel-La Fou

Photo ofLa Fou-Barranc de la Borja-Bel-La Fou Photo ofLa Fou-Barranc de la Borja-Bel-La Fou Photo ofLa Fou-Barranc de la Borja-Bel-La Fou

December 6, 2015
December 2015

near Bel, Valencia (España)

La Fou-Barranc de la Borja-Bel-La Fou.
Salimos de la Fou. Vamos subiendo poco a poco, siempre por el barranco de la Fou. No está señalizado pero hay bastantes fitas que es conveniente seguir. Al cabo de unos 35 Min llegamos a la fuente de La Parra. Queda a la izquierda de la senda a unos 10 metros. Continuamos dirección Bel por la misma senda que veníamos. Al cabo de poco tiempo llegamos a una reblera que queda a derecha, la cual iremos subiendo, siempre por el lado derecho. Cuidado porque hay desniveles de 40% en algún tramo pero se sube bien. Antes de llegar arriba del todo de la reblera, cruzamos al lado izquierdo y buscamos un paso estrecho que hay a la izquierda y recrearnos de la vista de la subida hecha y del barranco de la Borja. La vista es espectacular en esta época, por el colorido de los árboles. Continuamos por la senda, que ya sin desniveles nos llevará a unas fincas del Más de la Borja. Indicador poste madera dirección Bel. Las vamos cruzando y siguiendo las fitas llegamos al final de las fincas y girando a la derecha comenzamos a subir un poco y durante un buen rato, con algún descanso por bajada, hasta llegar a la pista que lleva a Bel. La seguimos un 1,5 km. Pasamos la cadena que hay en la pista por el paso lateral y en una curva de 90' a la izquierda, continuamos recto, dejamos la pista por la que veníamos y cojemos la senda del Más de Marine y la Fou (la masia queda a la derecha a unos 100 metros) ya siempre de bajada, que nos lleva a la Fou desde donde habíamos comenzado.

Font de La Parra

Reblera

Vista Barranc de la Borja

Indicador cruilla

Mas de Marine

Mas de Narine

• Photo of Casa Rural Angelita
    Casa Rural Angelita Dec 6, 2015

Ruta muy recomendable y bonita por las vistas. Las vistas perfectas por el colorido de los robles en esta época. Hay mucha arboleda y mucha sombra, por lo que se puede hacer perfectamente en verano.