La Foradada (por la font de Burgar y la Rueda)

July 14, 2013
July 2013

near Sant Carles de la Ràpita, Catalunya (España)

La ruta comienza en el parking del cocó de Jordi, una explanada circular al final del camino de Mata-redona (N-340, km 1072,4 aprox.).

ASCENSO
Iniciamos el camino. Enseguida encontraremos un poste que indica una bifurcación: a la izquierda, al cocó de Jordi, en medio, la senda por la que bajaremos, y a la derecha nuestro sendero. Cogemos la ruta de la derecha y la seguimos hasta la font del Burgar, habiendo pasado dos antiguos hornos de cal y las tres carrascas monumentales de la misma fuente. Se recomienda llevar agua, pues aunque pasemos por una fuente que mana todo el año, no se puede coger agua (mana muy baja, directa a las pilas).

Cogemos el sendero que queda a la izquierda (PR-C 83), que sube por la Rueda hasta la Forarada, desde donde podemos disfrutar de una magnífica vista del delta del Ebro. Recomiendo subir por la tarde, pues por la mañana el sol nos da de frente.

DESCENSO
Bajaremos por el mismo sendero por el que hemos subido, hasta la Rueda, donde éste se bifurca. Es justo antes de pasar al otro lado del barranco de la Manigueta. Hay que estar un poquito atento. A la izquierda queda el sendero por el que hemos subido, el de la derecha, nos llevará hasta el primer poste de indicación, a dos pasos del coche.