La Font D´en Carros-Pla des Frares- Cim de Covatelles PR-CV 347

Photo ofLa Font D´en Carros-Pla des Frares- Cim de Covatelles PR-CV 347 Photo ofLa Font D´en Carros-Pla des Frares- Cim de Covatelles PR-CV 347 Photo ofLa Font D´en Carros-Pla des Frares- Cim de Covatelles PR-CV 347

September 13, 2020
September 2020

•   4.3 1 review

near La Font d'en Carròs, Valencia (España)

La Font D´en Carros-Pla des Frares- Cim de Covatelles PR-CV 347

Preciosa ruta que no entraña dificultad.
Salvo error transito en su totalidad el PR CV 347
Inicio la misma en la parte alta del pueblo, donde he dejado el coche, con ascenso por la calle San Miguel, hasta el Parque de la Plana, donde vemos un cartel indicador con lugares de interes de la zona, merece la pena parar unos instantes y leerlo
Continuo en linea recta y me meto de lleno el la ruta
En realidad no hay perdida, la subida hasta la Cima de Covatelles esta bien indicada con postes
Cuando estoy en la parte del cortafuegos, me salgo de la ruta para ir hacia el Pla de Frares
Esta parte es la mas empinada de la ruta, pero merece la pena el ascenso.
Una vez arriba, me desplazo hasta la cima donde las vistas son impresionantes, toda la costa y a mis espaldas el circo de la Safor
Antes de bajar por el mismo sitio , avanzo un tramo por la pista que baja hacia Forna intentando buscar una senda a la derecha que me lleve a la bifurcacion que antes de subir al Pla he tomado a la izquierda, vi que a la derecha seguía otro camino, que no consigo localizar, asi que vuelvo sobre mis pasos a buscar de nuevo el cortafuegos y el poste indicador de Cima Covatelles.
Este tramo es muy bonito por sendas delimitadas por las paredes de piedra en algunos tramos muy bien conservadas
El trabajo humano en esta zona debio de ser increible hace siglos, toda la montaña eran campos de cultivo de secano, desde el mimo pueblo hasta la cima de la montaña, ahora todo ocupado por pinadas, imagino que de algarrobos, olivos almendros, desconozco cuando se abandonaron
Una vez en la cima, bajamos hacia el pueblo entrando por la parte del cementerio
Una ruta preciosa, por una pinadas y barrancos increíbles
Nos vemos en el monte

Advertencia
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido,declino toda responsabilidad
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PictographIntersection Altitude 374 ft

Coger tramo a la derecha

PictographIntersection Altitude 576 ft

seguir por la derecha

PictographIntersection Altitude 861 ft

giro izquierda y subir cortafuegos

giro a la izquierda, hacia arriba

Pla des Frares

PictographPanorama Altitude 917 ft

senda

cima de Covatelles

• Photo of FeliciàSousa
    FeliciàSousa May 30, 2021

Magnífica ruta con unas vistas y un entorno espectacular. La única pega para mi es que hay mucha piedra suelta. Mejor hacerla con menos calor, pero vale la pena.

• Photo of MIKE K SIX
    MIKE K SIX May 30, 2021

Hola senderista64, me alegro te haya gustado es una zona preciosa, como bien dices hay tramos en que el terreno es complicado, hay que ir con precaución, un saludo