La Flégère-Lac Blanc-Lac de la Persévérance

Photo ofLa Flégère-Lac Blanc-Lac de la Persévérance Photo ofLa Flégère-Lac Blanc-Lac de la Persévérance Photo ofLa Flégère-Lac Blanc-Lac de la Persévérance

September 15, 2021
August 2021

near Les Tines, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

En Les Praz de Chamonix se toma un telecabina que sube hasta La Flégère, a 1.877m, que salva un desnivel de más de 600m. Aquí comienza la ruta, que discurre por la Reserva Naional de Les Aiguilles Rouges (Agujas Rojas, por el color debido a la oxidación del hierro contenido en el gneis, roca metamórfica compuesta por cuarzo, feldespato y mica) y que, salvo una pequeña bajada al principio será siempre de subida.
Durante todo el recorrido tendremos una vista magnifica del macizo del Mont-Blanc, con sus agujas y glaciares, así como del pico más alto de Europa. El macizo de Les Aiguilles Rouges no posee glaciares importantes y está separado del macizo del Mont-Blanc por el río Arve, que atraviesa Chamonix, al fondo del valle.
Aproximadamente a 1,4km del inicio encontramos el Lac de la Flégere, que bordeamos por una pasarela de madera, para continuar la subida hasta el Lac Blanc, a 2.340m de altitud. Este lago, que debido al fondo tiene una tonalidad blancoazulada, se compone de dos partes, la más grande se encuentra detrás, y desde sus orillas ofrece un panorama espectacular del macizo del Mont-Blanc, que según la hora, la luz y el viento puede verse reflejado en sus aguas.
Seguimos subiendo, por una zona de piedras rojizas sueltas, incluso encontramos nieve que debemos cruzar, hasta llegar al Lac de la Persévérance, más pequeño y de aguas más oscuras, a 2.456m, altitud máxima de esta ruta.
En el camino de vuelta, a la altura del Lac Blanc rodeamos el refugio para acercarnos a un mirador desde donde puede verse un grupo de 5 lagos,llamados los lagos de Chesérys.
El camino hasta el punto de partida, La Flégère, es el mismo que a la subida.