Photo ofLa Febró-Roca del Migdia-Mas Frares-Els Gorgs de la Febró-Rio Siurana-Cova Serena-La Febró Photo ofLa Febró-Roca del Migdia-Mas Frares-Els Gorgs de la Febró-Rio Siurana-Cova Serena-La Febró Photo ofLa Febró-Roca del Migdia-Mas Frares-Els Gorgs de la Febró-Rio Siurana-Cova Serena-La Febró

April 6, 2024
April 2024

near la Febró, Catalunya (España)

Ruta circular desde La Febró, partimos desde el aparcamiento a la entrada del pueblo, andamos unos metros hacia el O, y encontramos un poste indicador, ahí bajamos a la izquierda dirección al Barranco de la Foradada, baja sin agua, tras vadearlo, siguiendo las marcas del PR, llegaremos a la Font del Pubill, cruzamos la carretera para seguir el camino de la Foradada, unos 900 m, allí giramos a la derecha para seguir un tramo del PR C 87, seguimos la pista unos 2 km, vamos ganando altura de modo suave, sobre el km 3,3 encontramos un hito de piedras a la derecha, de ahí parte un sendero que se adentra en el bosque, subimos por la senda, hasta toparnos con la sima de los Avencots del Blai, nosotros no bajaremos, pero si los cruzamos transversalmente, hay que ir con cuidado de no equivocar la senda. nos dirigimos a la Roca del Migdia, dejando a la derecha la grieta, en la Roca disfrutamos de las generosas vistas, y aprovechamos para reponer fuerzas almorzando, tras esto nos encaminamos siguiendo una trocha entre los boj y los pinos, hasta llegar a la Línea de Alta Tensión, cruzamos el cortafuegos, para seguir un camino mas ancho y cómodo por los plans de la Pona, esa vereda nos conecta con el GR7 que viene de Arbolí, seguiremos las marcas roja/blanca a la derecha antes de iniciar a descender el altiplano, pasamos por la Punta 983m y unas buenas vistas de la Mussara y alrededores, la bajada nos lleva a la carretera de la Febró, junto al Mas de los Frares, y justo unos metros mas adelante un poste indicador a la izquierda nos señala el camino al Rio de Los Gorgs, descendemos por el GR 7, para llegar al rio, justo encima de la cascada del Gorg de Los Frares, desde ahí, abandonamos el GR y continuamos por el camino que sale por la derecha de la charca ( hoy está lamentablemente seca), avanzamos por el camino que sigue la orilla derecha del Rio de los Gorgs, vamos tras las marcas de pintura amarilla, nos lleva otra vez a vadear el rio esta vez si con agua, avanzamos por la otra orilla por un camino lóbrego, que nos llevará al Rio Siurana, tras vadearlo, sin dificultad porque no hay agua en el tramo de paso, justo enfrente un poste, nos indica el inicio del camino que avanza a al pie del risco
- Font del Pubill (0.5 km)
- Font Blanca (1.4 km)
- Mas de Panxonil (1.9 km)
- Cim roca del Migdia (4.0 km)
- Mas dels Frares (6.9 km)
- El Gorguet (8.5 km)
- La Gorguina (9.6 km)
- Cova Serena (13.2 km)
- Tosca dels Escanals (14.3 km)