Photo ofLa Falda y Huerta Grande. Cerros La Banderita, El Dragón, El Cuadrado, Cerro Yapeyú, Cerro Tininpalas Photo ofLa Falda y Huerta Grande. Cerros La Banderita, El Dragón, El Cuadrado, Cerro Yapeyú, Cerro Tininpalas Photo ofLa Falda y Huerta Grande. Cerros La Banderita, El Dragón, El Cuadrado, Cerro Yapeyú, Cerro Tininpalas

August 13, 2023
August 2023

near La Falda, Córdoba (Argentina)

Ascendimos por camino del Hotel Eden en La Falda, acceso al Cerro La Banderita por sendero oeste, luego se continúa hacia el Cerro Dragón (Mirador según otra cartografía), continuamos hacia el oeste al Cerro El Cuadrado. En dirección norte llegamos al cerro Yapeyú ( Huerta Grande), siguiendo el sendero NE llegamos al banquito hoy llamado Cerro Tininpalas).
El regreso pasando por el cerro anterior y la bajada por la parte este de La Banderita. En la bifurcación bajamos al arroyo y lo costeamos por sendero, a medio marcar , que le dió una nueva vista de fin del recorrido.

Vista cerro el dragón y viejo camino del cuadrado

Cerro La Banderita. Sugiere el nombre a un antiguo desafío de los huéspedes del Hotel Eden

PictographMountain pass Altitude 4,949 ft

Cerro el dragón

PictographMountain pass Altitude 4,881 ft

En la cima de Cerro del Cuadrado

PictographMountain pass Altitude 5,287 ft

Cerro Tininpalas antes simplemente El Banquito (foto anterior)

Vista al findo ciudad La Falda, más cerca cerros La Banderita, El Dragón, Yapeyú