LA ESTRELLA-LAGUNA-LA ESTRELLA

July 26, 2015
July 2015

near El Pedrero, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada se hace subiendo desde La Estrella hasta la laguna que se encuentra en su territorio, el parque del Romeral y que es uno de los puntos de interés a donde muchos caminantes quieren subir.
Para ir a este sitio se cuenta con varias rutas y esta vez, decidimos subir por la vereda Tierra amarilla y retornar por la vereda el Guayabo.
Salimos del parque y tomamos la ruta hacia Comfama llegando hasta la puerta, continuamos hacia la vereda tierra amarilla y en sus inicios tomamos un callejón de pendiente alta que aproximadamente una cuadra mas arriba, continua con escalas y finalmente tomamos un camino que nos llevo hasta un carreteable. En eset punto tomamos el carreteable que aunque sigue en ascenso tiene un grado de pendiente menor, por este carreteable luego descendimos hasta la Quebrada Grande, lugar donde encontramos la caminada del INDER.
En este punto retomamos el ascenso por caminos con con pendiente alta que con tramos muy pequeños de descanso nos condujeron hasta la laguna, el punto mas alto de la caminada.
Luego de un descanso iniciamos el descenso por otro camino que nos llevó hasta unos rieles con una muy elevada pendiente, formando un descenso duro, por los cuales llegamos nuevamente a las cercanías de Comfama para terminar la caminada nuevamente en el Parque.
NOTA: La caminada realmente inicia en el parque, pero olvide resetear el GPS, por lo que en la ruta se ve iniciando un poco mas adelante.