La Estanzuela redondo (Paso Internacional)

Photo ofLa Estanzuela redondo (Paso Internacional) Photo ofLa Estanzuela redondo (Paso Internacional) Photo ofLa Estanzuela redondo (Paso Internacional)

April 3, 2022
April 2022

near Valle Alto, Nuevo León (Mexico)

Ruta redonda de La Estanzuela.

Ahora la entrada cuesta 40 pesos, no 24 como antes. Y los guardabosques son muy estrictos con que comidas puedes traer. Cualquier toper o sándwich no se permite. Papitas, cacahuates, galletas si. No entiendo por qué pero así son las reglas ahora. También nos indicaron que es la temporada de apareamiento del coati y se ponen un poco más ansiosos y agresivos. Nunca hay que darles comida pues pierden el miedo al hombre y se destruye su habilidad para buscar ellos mismos.

Subimos a paso internacional, que es un poco más lento y con más paradas breves. Llegamos a las 3 cascadas y nos detuvimos en la segunda a bañarnos. Muy buen nivel de agua incluso ahora que el estado de NL pasa por una sequía. Muy buena actividad en compañía de Anouk, Elise, Stef, Arik, Hannah, Olaf, Saraí, Mau y yo. En la última cascada nos encontramos al buen Sebas de los Santos.