LA ELIANA: Avda. Entrepinos – Yacimiento Arqueológico de la Lloma de Betxí

Photo ofLA ELIANA: Avda. Entrepinos – Yacimiento Arqueológico de la Lloma de Betxí Photo ofLA ELIANA: Avda. Entrepinos – Yacimiento Arqueológico de la Lloma de Betxí Photo ofLA ELIANA: Avda. Entrepinos – Yacimiento Arqueológico de la Lloma de Betxí

January 25, 2021
October 2020

near Vallesa de Mandor, Valencia (España)

Parque Natural del Turia

Ascenso: 170 m.
Descenso: 170 m.

ANOTACIONES:

- Ruta sencilla en la que nos acercamos hasta el yacimiento arqueológico perteneciente a la Edad del Bronce de la Lloma de Betxí. Este se encuentra ubicado sobre una pequeña loma cercana al río Turia en la partida de la Vallesa de Mandor, Paterna (Valencia).

- Para llegar hasta el yacimiento hay varios caminos. Este que proponemos creo que es bastante sencillo, aunque en la zona de La Vallesa hay muchos caminos y podemos desorientarnos.

- Por la zona suele haber bastante trasiego de ciclistas. Así es que ya sabéis… id con cuidado. Y por favor recordad que para disfrutar de la naturaleza y de los restos arqueológicos no es necesario hacer el imbécil. Y digo esto porque al alejarnos del yacimiento vimos dos individuos subidos encima de los muros.