Pico Gorgo desde Marines Viejo.

April 25, 2022
April 2022

near Marines, Valencia (España)

Ruta al pico más alto de la provincia de Valencia. Toda la ruta bien indicada, pero en los tramos finales, no está muy bien indicado que digamos, pero este Track está finalizado en el mismo Pico Gorgo, habiendo llegado a el de la forma más fácil que pudimos resolver.
En la zona del Pic Gorgo, se puede parar a comer ahí, tiene varios sitos donde poder sentarse sobre roca y descansar.

Si realizáis esta ruta agradecería comentario para poder mejorar en los aspectos donde pueda fallar (información, WayPoints, etc) y así mejorar mis Tracks o seguir así como hasta ahora.
Gracias!!.

PictographReligious site Altitude 1,670 ft

Comienzo de ruta desde la Parroquia.

Comenzamos la ruta desde la parroquia del Crist del Perdó. Avanzamos por la Calle Gátova V y en pocos metros giramos a la derecha en la Calle de Les Eres.

Esta calle la continuamos, se trata de una calle con subida.

Sendero derecha hacia arriba.

Elegimos el sendero de la derecha que asciende un poco.

Seguimos por sendero a izquierda.

PictographCave Altitude 1,713 ft

Cueva que vemos por el sendero.

Seguir por sendero a la derecha.

Desde este punto vemos al fondo el Pic del Águila.

Photo ofContinuar por pista a la izquierda desde el panel de información. Photo ofContinuar por pista a la izquierda desde el panel de información. Photo ofContinuar por pista a la izquierda desde el panel de información.

Continuar por pista a la izquierda desde el panel de información.

Elegimos ir por pista a la izquierda para subir al pico Gorgo por zona más montañosa, más pedregosa y más exigente. Si fuésemos por la pista a la derecha desde el panel, el ascenso seria más suave.

Ascenso a la derecha por pista.

Continuamos a la derecha por pista con un tramo asfaltado.

En esta bifurcación, elegir el sendero a la derecha.

Photo ofVistas después de cruzar el barranco y comenzar a ascender. Photo ofVistas después de cruzar el barranco y comenzar a ascender.

Vistas después de cruzar el barranco y comenzar a ascender.

Después de atravesar un pequeño barranco de Gascona, empezamos de nuevo a ascender y tenemos estas vistas.

PictographMountain pass Altitude 2,569 ft
Photo ofCollado y elegir sendero ascendente a nuestra derecha. Photo ofCollado y elegir sendero ascendente a nuestra derecha. Photo ofCollado y elegir sendero ascendente a nuestra derecha.

Collado y elegir sendero ascendente a nuestra derecha.

En este punto del Collado podemos continuar por sendero descendente que nos llevaría al Collado de Villacampa que también nos llevaría al Pico Gorgo, pero nosotros queremos subir por el tramo más exigente y para ello desde este WayPoint en el que estamos, elegimos el sendero estrecho y ascendente a nuestra derecha.

Continuar por sendero ascendiente recto.

Desde este punto observamos el sendero local SL. Desde este punto continuamos por sendero estrecho y ascendente hasta el Pico Gorgo.

PictographRuins Altitude 2,830 ft
Photo ofContinuar por sendero recto que asciende. Photo ofContinuar por sendero recto que asciende. Photo ofContinuar por sendero recto que asciende.

Continuar por sendero recto que asciende.

Desde este punto continuamos ascendiendo por el sendero.

Vértice geodésico y Pico Gorgo.

Vistas muy buenas al Golfo de Valencia, a Valdelinares, Pic del Águila, etc.

Vistas del Pico Gorgo.

Desde este punto observamos el Pico Gorgo donde hemos estado.

• Photo of andreafuentespacheco
    andreafuentespacheco Nov 27, 2022

Hola Miguel, seguí tu ruta hoy. Muchas gracias por las indicaciones sobretodo en las bifurcaciones. Saludos

• Photo of Miguellf
    Miguellf Nov 27, 2022

Muchísimas gracias Andrea por tú comentario y me alegro mucho de que te haya servido la información sobre las bifurcaciones. Saludos.