La Dehesa- Refugio de Hoyamoros

January 11, 2008
December 2007

near El Castañar, Castilla y León (España)

Ascención al circo de Hoyamoros desde la Dehesa de Candelario, pasando por el nacimiento del rio Cuerpo de Hombre y el refugio-vivac allí existente. El recorrido finaliza en el refugio-natural de Hoyamoros. El descenso lo hicimos bajando toda la loma del Cascanueces, ya que la nieve dificulta el descenso por el sitio de subida.

• Photo of T0Ñ0
    T0Ñ0 Jun 6, 2016

Hola Carlete en primer lugar darte las gracias por compartirla y después de hacer esta bonita ruta con tu permiso quiero dar un par de consejillos si se va hacer sin nieve. En el punto 2.1 tomar la ruta de la izquierda, es más cómoda y fácil, si estáis atentos hay bastantes hitos que la marcan. La bajada por la loma del Cascanueces, aunque resulta atractivo salir por otro sitio y disfrutar de una buena vista del circo, hay un par de kilometros de piornos hasta que recuperan el camino de subida punto 10.1 que te minan la moral.