Photo ofLa Dehesa de Soneja. Altos del Señor - La Balsa de la Dehesa - Mirador de la Cagá. Photo ofLa Dehesa de Soneja. Altos del Señor - La Balsa de la Dehesa - Mirador de la Cagá. Photo ofLa Dehesa de Soneja. Altos del Señor - La Balsa de la Dehesa - Mirador de la Cagá.

May 3, 2023
May 2023

near Algar, Valencia (España)

Una bonita ruta cañera al principio con subidas y bajadas hasta llegar a la última y mas dura subida hasta los Altos del Señor, donde hay que pasar un tramo de un fácil cresteo. Desde aquí ya prácticamente todo en bajada por buenos senderos y pistas hasta volver al punto de inicio. Iniciamos la ruta entrando por el Camí de Les Escales hasta llegar al barranco del mismo nombre. A partir de aquí, en principio vamos por una cómoda pista forestal hasta llegar a un punto que la cruzamos por un túnel que la atraviesa y ya continuamos por un sendero por el que entre subidas y bajadas llegaremos a la ultima mas "dura", que nos asciende hasta los Altos del Señor que cruzamos por una cresta de rocas que se pasa sin mucha dificultad. A partir de aquí ya comenzamos a bajar, primero atravesando unos campos de almendros, para seguir por una pista y posteriormente coger un bonito sendero que en bajada nos llevará hasta la Balsa de la Dehesa, pequeña laguna casi sin agua, pero en un bonito entorno, en donde existe un gran pino de 150 años respetado por la tala masiva realizada por el pueblo para sufragar con la madera los gastos del mismo. Dejamos la balsa y continuamos por la pista hasta llegar a un desvío a la derecha que nos conduce por un sendero con muchas piedra y rocas, al Arenal y la Cantera de Ruejos que allí existía, dejando muchos restos de su actividad. Dejamos la cantera y continuamos hasta llegar a la Peña Cagá desde cuyo mirador se disfruta de un bonito paisaje. Después de este corto desvío en bucle, volvemos a la pista por la que discurriremos hasta llegar de nuevo al punto de inicio de la ruta.