LA CURVA DE LAS VACAS-GUARNE

March 16, 2015
March 2015

near Los Yarumas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada se hace siguiendo una ruta que ya se había realizado antes al inicio y posteriromente siguiendo una ruta de una camindad del INDER de Medellín.
Partimos del sitio denominado "La curva de las vacas", cercano al antiguo estadero "Mi casita", sobre la carretera a Santa Elena tomando dirección hacia la vereda Mazo por unos senderos bonitos y agradables de caminar. Un pequeño ascenso al inicio y luego un terreno ondulado con subidas y bajadas suaves.
Al llegar a vereda Mazo tomamos un sendero separado de la ruta que llevábamos para in¿r a buscar la carretera hacia Comfama. Este sendero se cerró en varias oportunidades haciendo un poco difícil el avance pero finalmente logramos llegar a la quebrada Piedras blancas la cual tuvimos que saltar buscando un sitio estrecho para encontrar la carretera mencionada, por la cual llegamos hasta Comfama, donde retomamos la ruta que traíamos, hasta encontrar los tubos del acueducto luego de pasar por la vereda la Brizuela.
En este punto continuamos por la vereda la brizuela para llegar a Guarne, donde terminamos una caminada suave pero llena de paisajes hermosos, un poco de rastrojos difíciles de pasar, caminos y pequeñas carreteras.