Photo ofLa Cumbrecita (Cerro Wank, Rio subterraneo, Cascadas Gemelas y Cascada Escondida) Photo ofLa Cumbrecita (Cerro Wank, Rio subterraneo, Cascadas Gemelas y Cascada Escondida) Photo ofLa Cumbrecita (Cerro Wank, Rio subterraneo, Cascadas Gemelas y Cascada Escondida)

April 30, 2023
April 2023

•   4.3 1 review

near La Cumbrecita, Córdoba (Argentina)

Cumbrecita: Vuelta Completa por el circuito superior. Dejamos el auto en el estacionamiento mas grande, en la entrada del pueblo. ( $1.500 en Abril de 2023) Empezamos a camianar a las 8.30 am. Pasamos por todo el pueblo y empezamos a subir el Cerro Wank, con una vista panorámica re linda. Después llegamos al Rio subterraneo, te podes meter un poco y observar como el agua fue dándole forma a las rocas. Luego siguen las Cascada Gemelas. Solo fuimos a conocer la superior. Una vez ahí, la senda vuelve por el mismo lugar y se desvía hacia la derecha en busca de la Cascada Escondida. Descendimos en zic zac. Si vas por el costado del arroyo Albach, como hice yo, llegas al primer salto y, escalando un poco con manos y esfuerzo de pies sobre rocas, accedes a la senda principal y llegas a la cascada de salto más elevado. Se vuelve por el vallecito del abedul y la senda termina otra vez en el pueblo.