La Cuevarruz - Las Eras - Alpuente. Ida solo. Ajsch. 20211124

Photo ofLa Cuevarruz - Las Eras - Alpuente. Ida solo. Ajsch. 20211124 Photo ofLa Cuevarruz - Las Eras - Alpuente. Ida solo. Ajsch. 20211124 Photo ofLa Cuevarruz - Las Eras - Alpuente. Ida solo. Ajsch. 20211124

November 24, 2021
November 2021

near La Cuevarruz, Valencia (España)

La Cuevarruz - Las Eras - Alpuente.
Vamos 37 en bus y 6 en coches total 43, pasado Villar del arzobispo, nos llama a Simón que la carretera de La Yesa a Alpuente está cortada, nos lo confirman los verdes. Así que vuelta para ir por Tifagyas etc, además comienza a llover más adelante nevando, llegamos a las 10 h a La Cuevarruz nevando , nos apiñamos en el lavadero a almorzar y decidir. Resultado la Diaspora, los cocheros se vuelven a Valencia, 20 se quedan en Autobús, y el resto del grupo se van a la ruta como es natural recortarán. Yo soy uno de los 20 que no salimos a la ruta nevando a todo tren. Por fin se me ocurre, ir a Alpuente desde La Cuevarruz, como no me acompaña nadie salgo yo solo, busco una ruta que no sea ir por la carretera y lo he conseguido. Una vez llegado al restaurante la Hoz de Alpuente, pasado media hora aparecen 9 compañeros que han hecho lo mismo, ahora tomando un aperitivo y esperar cuando llegan los restantes. Ya son las 13h 45m, y aquí no aparece nadie más. Llegaron todos.
Este track, fue improvisado para evitar estar en esta aldea despues de haber dado algunas vueltas por ella, estaba nevando y la ruta prevista era hacia el norte y subiendo, así, que algunos (mayoría), pensamos que no valía la pena arriesgarse. Fuimos pues a Alpuente directamente andando, son entre 7 y 10 km, según vayas por cambios de pistas rodeando. Ni siquiera esta completo, lo puse en marcha a grabar ya salido de la Aldea.
Habrá que volver, sin problemas de carreteras cortadas, y climatologia no prevista 5 horas antes de llegar al punto de Salida de la ruta.

Datos técnicos de este paseo:
Recorrido: 8,5 km añadiendo la vuelta anteriormente de la Aldea
Desnivel positivo:: 60 mts
Tiempo en movimiento: 1h 23m
Tiempo total: 1h 34m
Ruta grabada por EMM (emilosrnderista)

Una vez salido del la Aldea tomo el carril de tierra