LA CRUZ BLANCA Y GARITON RIPALDA CIRCULAR MONTES/COLINAS URBANOS 2023-02-01

Photo ofLA CRUZ BLANCA Y GARITON RIPALDA CIRCULAR MONTES/COLINAS URBANOS 2023-02-01 Photo ofLA CRUZ BLANCA Y GARITON RIPALDA CIRCULAR MONTES/COLINAS URBANOS 2023-02-01 Photo ofLA CRUZ BLANCA Y GARITON RIPALDA CIRCULAR MONTES/COLINAS URBANOS 2023-02-01

February 3, 2023
February 2023

near Pamplona, Navarra (España)

PASEO CIRCULAR DESDE CENTRO DE PAMPLONA CORDOVILLA A LOS MONTES/COLINAS, LA CRUZ BLANCA Y EL GARITON DE RIPALDA (MONTES URBANOS DE 3ª Categoría) EL 01/02/2023.

Ascensión y denominación: La Cruz Blanca 447m Garitón de Ripalda 453m
Otras denominaciones de Garitón de Ripalda: Alto del Garitón, Fuerte del Príncipe, Garitón, El Garitón, y Garitón de Ramón Ripalda

Observaciones: Ruta no necesariamente por mi recorrido, el objetivo principal es de Pamplona Cordovilla u otro punto. Indico que las cotas de estas rutas en sus cotas más altas no existe ninguna referencia que señale el punto más alto así como otras reseñadas como Colinas o Montes Urbanos.
Acceso: Pamplona y sus proximidades.
Consulta a información de Montes Urbanos o Colinas en Mendikat, net (http://www.net/foro/) colaboradores Javi Urrutia y Rafael Bartolomé Resano.

Situación: Navarra, Pamplona, Cordovilla, Cuenca de Pamplona.
Acceso: Andando desde Pamplona ida y vuelta (si se va a esta zona coche los recorridos se acortan sensiblemente y se pueden hacer con niños pequeños)

Tiempo total en movimiento circular: 3 h. 00´ 16¨ PM. 3,230 Km/h.
Tiempo total de la circular: 3 h. 25´ 42¨
Tiempo detenido:0 h. 25´ 26¨
Distancia de la circular: 9,600 km.

Itinerario seguido: Pamplona Paseo de Hemingway, junto a Plaza de Toros, Parque de la Media Luna hasta plazoleta fuente y monumento, cruzar Avda. Baja Navarra, a la C/. Valle de Egüés hasta rotonda y C/. Monjardin hasta la Rotonda de Juan Pablo II seguir ahora la Avda. del mismo nombre (S) hasta la Rotonda y C/. Adela Bazo continuar la C/ Adela Bazo (W) hasta la Rotonda que viene de la C/ Monte Mendaur, a la derecha se encuentra la colina La Cruz Blanca, observaremos un sendero que se adentra hacia la colina superado este se llega a zona de cultivo se continua hacia al centro hasta calcular el punto más alto, vistas del entorno La Cruz Blanca y hacia el (N) las zonas del Ensanche etc., se retrocede por el mismo sitio para continuar hacia el Sadar cruzando a la C/ Ana de Velasco o la C/Extremadura (S), C/ Valle de Aranguren al Parque Industrial Galar ahora se toma dirección hacia el Centro Infanta Elena, se toma el camino de tierra que se adentra en el cordal (S.SE.) hasta llegar al monumento de la Virgen del Horizonte, adentrarse hacia el interior de la finca buscando el punto más alto, una vez logrado el objetivo de la cota del Garitón de Ripalda, vuelta por el mismo sitio C/Valle Aranguren, Rotonda y hacia la Universidad, C/ Cataluña, C/ Tajonar, Blas de la Serna Rotonda de Juan Pablo, c/ Amaya hasta el Paseo de Hemingway. Fin del paseo que cada uno lo adapte a su conveniencia.

Calle Bazo Adela

La Cruz Blnca

Parque de la Media Luna

Plaza con Monumento

Rotonda Juan Pablo II y Avda.