La Conquista del Cerro Mal abrigo.

December 10, 2023
December 2023

near Lucena, Andalucía (España)

La Conquista del Cerro Mal abrigo.Mi Garmin dice que la altura máxima han sido 537mts. Salida desde el gran eucalipto del bar Los Molinos. Ruta totalmente entre olivos por la que tendrás que estar atento a los caminos y los giros ya que es fácil perderse pues son todos prácticamente idénticos. Tendrás que atravesar unos 250-300 MTS de carretera, la CO-7218, pasando por la misma puerta del campo de tiro hasta volver a conectar con el sendero girando a la izquierda. Cómo referencia, al girar a la izquierda, nos dejaremos este campo de tiro a la izquierda. Pasaremos junto a un cortijo habitado y justo algo más adelante y al pasar la vaguada empezará el camino a ascender, no es muy exigente pero pica🤪.
Al coronar está subida, el camino empieza a descender suavemente hasta que desciende de manera más aguda, llegando de nuevo a otra vaguada donde pasa el Arroyo del Salado. De nuevo nos dirigimos nada más pasar el Arroyo(seco está vez) enfrentemos otra subida todo entre olivos. Al coronarla, giraremos a la derecha dándonos de bruces con un cortijo que dejaremos a la derecha por el camino del comisario. Desde aquí ya se ve claramente el Cerro Mal Abrigo. Es muy característico ya que es el único que hay esta zona que sigue conservando la vegetación autóctona como encima, cornicabra, lentisco, etc...
No hay camino o sendero visible para acceder a su Vértice Geodésico por lo que tendrás que subir a troche moche😉.
Las vistas desde arriba son muy bonitas...mejor súbelo y se tu mism@ quién experimente las visuales desde su Vértice, divisando desde él, varias sierras, picos y crestas muy interesantes de otear.😉