La Coloma(Covas de Vinroma)-San Juan de Nepomuce-Sarratella

Photo ofLa Coloma(Covas de Vinroma)-San Juan de Nepomuce-Sarratella Photo ofLa Coloma(Covas de Vinroma)-San Juan de Nepomuce-Sarratella Photo ofLa Coloma(Covas de Vinroma)-San Juan de Nepomuce-Sarratella

February 5, 2023
February 2023

near Masía de Moliner, Valencia (España)

Para esta ruta he utilizado otras 3

LA COLOMA (LES COVES) - CAMI VELL - LA SERRATELLA - TOSSAL GROS de Ramflor

Sarratella -mas de en rasos-ermita de san juan-la Mila-Sarratella de Carlosseguer

Más de la Coloma-Tossal Gros-Sarratella de Tiocanya

Para llegar a el Más de La Coloma hay una pequeña pista asfaltada desde la carretera. La he puesto difícil porque hay varios tramos con la senda perdida y se va casi campo a través intentando eludir aliagas, brezo, etc
La ruta parte de Más por la pista de la izquierda, el camino va ascendiendo hacia la Sarratella, pasamos por una señal de una ganadería.
La pasar por el más de la Eixarca continuamos el camino hasta que vemos un mojón a la izquierda. Aquí empezamos la primera complicación, cruzar el barranco con la senda bastante perdida. Una vez cruzamos el barranco y nos dirigimos hacia el más de Xentisela, que está perdido, desde aquí vamos ascendiendo hasta que encontramos un PR que nos lleva al Tossal Gros. En el Tossal cogemos ya caminos hasta San Juan. Todo estos trozos tienen muy buenas vistas.
Desde San Juan comenzamos el descenso hacia Sarratella, justo al bajar desciendo de un camino a otro campo a través pero este es fácil, un poco más adelante me equivoque de camino y vuelvo al Track otra vez campo a través (intentar en el desvío de las Figueretes coger un camino hacia la izquierda o senda antes de empezar a subir y llegar a una cadena)
Una vez en la Sarratella llegamos por el camino de Serra engarceran, cruzamos el pueblo y comenzamos el descenso
De momento la senda está bien, conforme nos alejamos del pueblo la senda se va perdiendo y cuando llegamos a un mojón nos desviamos a la izquierda, y a partir de aquí se vuelve a complicar, la senda se pierde otra vez, tenemos que cruzar el más del Raco del Abella. Desde aquí ya volvemos al coche por camino
Lo mejor de la ruta son las vistas del entorno desde las partes altas, un día como el que he tenido se ve perfectamente el mar, lo peor los trozos sin senda. Toda vegetación es de monte bajo, recomiendo no llevar pantalones cortos

PictographInformation point Altitude 1,404 ft

Derecha

Por la senda

Senda

Tossal Gros

Más de en Rasos

PictographReligious site Altitude 3,061 ft

San Juan de Nepomuce

Campo a través hastla pista de abajo

Sarratella

Derecha, luego izquierda y derecha