La Cimbarra. Charco El Negrillo. El Cimbarrillo. La Dehesa. (06-04-24)

Photo ofLa Cimbarra. Charco El Negrillo. El Cimbarrillo. La Dehesa. (06-04-24) Photo ofLa Cimbarra. Charco El Negrillo. El Cimbarrillo. La Dehesa. (06-04-24) Photo ofLa Cimbarra. Charco El Negrillo. El Cimbarrillo. La Dehesa. (06-04-24)

2017
April 6, 2024
April 2024

near Aldeaquemada, Andalucía (España)

Ruta circular desde Aparcamiento Cimbarra pasando por:
- Tabla de Pochico (0.6 km)
- Cascada de la Cimbarra (2.8 km)
- El negrillo (4.9 km)
- Cimbarrillo (6.2 km)

Ruta realizada siguiendo los pasos de avhinojosa donde tenéis una información muy detallada de la misma:

Salimos del aparcamiento que hay para bajar al molino de la Cimbarra e intentamos visitar la cueva del Pochico, pero nos es imposible cruzar el río.
Volvemos y nos recreamos, sin prisas, de las impresionantes vistas de la Cimbarra. Pasamos por el mirador de la Cimbarra y el del Desfiladero.
Bajamos hasta el río Guarrizas y siguiendo su cauce llegamos hasta el charco el Negrillo.
Regresamos y ahora toca disfrutar de la cascada del Cimbarrillo.
Continuamos junto al río y pasamos por la zona de merenderos. Lo cruzamos por el vado hormigonado y siguiendo la pista pasearemos por la bonita Dehesa. Llegamos al cruce de la aldea de la Tamujosa y este caminno nos lleva a la casa forestal Navalacedra. Bajamos a la laguna. Tiene bonitos ranúnculos y muchas ranas.
Volvemos y disfrutamos de las bonitas vistas de la dehesa y del valle. Una entretenida senda nos llevará de nuevo al vado del río y ya siguiendo la pista volvemos al aparcamiento.