LA CIGARRA Y LA BATIDA

Very difficult
April 11, 2021
April 2021

near Cigarra, Andalucía (España)

La ruta de hoy , nos lleva por estas dos veredas , buscando el vertice geodésico de la Cigarra con 360 msnm
, magnifico mirador hacia la sierra y hacia la campaña , la lluvia al comienzo y el sol después , nos ha regalado una jornada preciosa para caminar .. el camino discurre por pastizales con ganado vacuno y ganado bravo en la finca Villalobillos , la ruta , la ultima parte que baja hacia el Guadarroman , es muy peligrosa por el fuerte desnivel que hay que salvar , y si la bajada es mala , la subida hasta la cancela del comienzo , otro tanto de la misma , la ruta , la calificaría de muy difícil por esos dos tramos . dicho esto , cada uno , debe ser responsable de tomar el consejo o no y obrar en consecuencia ... .

• Photo of JuanitoOutdoor
    JuanitoOutdoor Mar 31, 2022

Hola. ¿En los primeros 6 km de vuestra ruta hay alguna valla, puerta o alambrada que saltar?. Mi intención es unir a los 6km de esta ruta con la GR48 camino a Santa María de Trassierra. Un saludo