La Chorranca, Silla del Rey y pinares de Valsaín

Photo ofLa Chorranca, Silla del Rey y pinares de Valsaín Photo ofLa Chorranca, Silla del Rey y pinares de Valsaín Photo ofLa Chorranca, Silla del Rey y pinares de Valsaín

August 28, 2021
August 2021

near La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Buena ruta para hacer en verano, ya que discurre todo el tiempo entre pinares y robledales con buena sombra.
La cascada es francamente bonita y tiene un par de pozas en las que puedes refrescarte. El tramo de aproximación a la cascada y el ascenso a la parte superior para tomar el sendero de la fuente de la chorranca es un poco complicado para personas que no tengan buen desempeño andando, pero el resto del camino es muy fácil de caminar.
Llegados a la fuente, cambiamos nuestra ruta prevista y decidimos volver por el otro lado, para ver la cima de la Silla del Rey y valió la pena, por las vistas que tiene. No la cumbre de la Silla, que no se ve nada por la altura de los pinos, sino unas peñas un poco mas abajo, el cerro del moño de la tía Andrea, que permite una panorámica imponente de la vertiente norte de la Sierra, el Real Sitio de la Granja y toda la llanura segoviana.
De aquí bajamos un tramo campo a través, muy sencillo, para tomar el sendero de la fuente de los Neveros de bajada y enlazar de nuevo con la ruta.
Eso si, mucha gente en el camino, pero qué vas a pedir en un sábado en la sierra de Guadarrama.