LA CHINA-CEREZALES-LA CHINA

November 28, 2022
November 2022

near La Meseta, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada recorre un circuito de carreteras veredales en la zona rural de San Pedro, iniciando y terminando en el sector de La China, donde la carretera Bello-San Pedro se une con la carretera Medellín-San Pedro.
Iniciamos en dirección Noroeste hacia la vereda La Cuchilla alrededor de 1,5 kms para virar en dirección noreste durante 4 kms aproximadamente y regresar a la carretera principal al municipio de San Pedro.
Continuamos durante 500 mts por esta carretera en dirección a San Pedro donde tomamos otra carretera veredal hacia la vereda Cerezales en dirección al Sur, y ya en territorio de esta vereda 700 mts luego de tomar este último tramo, encontramos que la ruta que pretendíamos hacer hacia el tambo, estaba cerrado con una puerta grande de madera y avisos que prohibían el paso. Decidimos continuar en la misma dirección hacia la vereda Cuartas para encontrar 5,5 kms más adelante la carretera Bello-San Pedro en territorio de esta última vereda en un sitio donde se encuentra el restaurante "La Banca".
Allí tomamos esta carretera en dirección al sitio de partida donde terminamos esta bonita caminada, apreciando hermosos paisajes conformados por una cadena de colinas dedicada en gran parte al pastoreo de ganado lechero, principal actividad económica del sector formando una gran sabana verde con un poco de arrugas y resaltada con manchas de diversos colores gracias a grupos de vacas, casas y sus flores, en una mañana con un poco de sol y libre de lluvia.