TRAVESIA BENIDORM ALBIR

December 31, 2023
December 2023

near Racó de l'Oix, Valencia (España)

📍TRAVESIA DE LA SERRA GELADA

El Parque Natural de La Serra Gelada, declarado en 2005, es el primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una su- perficie total protegida de 5.564 ha., de las que el 87% corresponden al medio marino. La parte terrestre comprende la misma Serra Gelada y las islas e islotes de Benidorm, Mitjana, l'Olla y la Galera.

La travesía, que cruza la Serra Gelada, se inicia en la Cruz de Benidorm, tras recorrer un tramo de monte el camino lleva hasta un pequeño rodal de pinos, donde el acantilado nos ofrece impresionantes vistas a la Illeta Mitja- na. El camino prosigue con subidas y bajadas pasando por las ruinas de una antigua casa de vigilancia costera (la casa del Seguro) y un pequeño aljibe para, tras un corto tramo de pista asfaltada, llegar finamente al punto más alto de la Sierra, el Alt del Governador, donde un vertice geodésico señala sus 438 m de altura. Desde aquí un sendero de bajada nos llevará al area recreativa de la ruta roja ( FARO DEL ALBIR) y finalmente al aparcamiento