La Cerradura. Cerro de los Valientes.

Photo ofLa Cerradura. Cerro de los Valientes. Photo ofLa Cerradura. Cerro de los Valientes. Photo ofLa Cerradura. Cerro de los Valientes.

March 19, 2019
March 2019

near La Cerradura, Andalucía (España)

Subimos al cerro Los VALIENTES, dirección La Cerradura hacia un extenso olivar donde aparcamos el coche ya que el camino es estrecho y resbaladizo mejor para todoterrenos.
Comienzo hacia Puerto del Aire una zona donde ya se divisan las Cimas, más adelante siempre de subida llegamos a los restos de La Torre Vigía de la Estrella, estamos en la sierra de Calabacero o de los Cárcheles muy extensa de bonitas vistas, a lo lejos Sierra Nevada con su manto blanco, La Pandera silueta azul con sus Antenas así inconfundible y otras Cimas que desconocemos, con un terreno angosto apenas quedan árboles, predominando el matorral, con varias zonas que utilizarían los pastores para el ganado, también muchos abrigos rocosos por casi todo el recorrido, paramos en un Tajo y vemos abrigos en la roca y huecos seguro de cuevas por explorar, seguimos con la subida constante y sin apenas sendero.
Hacemos una parada en un segundo Tajo que hace de merendero y mirador lo más llamativo de la Ruta sin dejar atrás la Cima de los Valientes que por su altitud hace una visión Panorámica y Espectacular.