La Casica- Torca de los Melojos

November 14, 2015
November 2015

near Tus, Castilla-La Mancha (España)

La Torca de los Melojos está en las estribaciones del Calar del Mundo, en nuestro vecino Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima; en otoño es preciosa, en las umbrías las rocas y los arboles se tapizan con el musgo.

Podemos ver algunas panorámicas del melojar a contraluz, solo que nos falta que las hojas estén un poco más marrones y amarillas.

En el mes de mayo el melojar aún conserva su aspecto invernal, porque el melojo es el último de nuestros árboles que se viste de verde.

Aprovechando el otoño es un buen momento para visitar los melojos, variedad de roble que está presente en el calar del Mundo y que con la caída de la hoja deja bellas imágenes con sus colores ocres.

Recomendaciones: Esta ruta puede llegar a ser de nivel alto en condiciones climáticas inestables nieve, niebla y viento. No existen caminos definidos en el calar, es necesario identificar rastros y marcar rumbos con referencias precisas.