La Caserne/ camping Ibarra - Gorges de Kakuetta

Photo ofLa Caserne/ camping Ibarra - Gorges de Kakuetta Photo ofLa Caserne/ camping Ibarra - Gorges de Kakuetta Photo ofLa Caserne/ camping Ibarra - Gorges de Kakuetta

August 16, 2023
August 2023

near La Caserne, Nouvelle-Aquitaine (France)

Mañana de pateo para llegar a las famosas Gargantas de Kakuetta y claro, entrar en ellas. Así las cosas, salimos del Camping Ibarra por carretera al barrio de La Caserne donde se toma a derechas una carreterilla que, tras cruzar el río por un puente, se va arriba en busca de diferentes barrios/casas de Sainte Engrace. Algunos coches, pocos. Tramos de sombra y con algo de viento que se agradecen. Siempre en subida hasta un alto donde nace un sendero marcado como GR10. Lo tomamos. Ahora la bajada pronunciada y con mucho barro que intentamos minimizar. Más abajo la senda deja paso a pista que acaba cayendo al río y, tras remontar, salimos a la carretera y a la entrada a Kakuetta. En el bar tomamos algo y nos informan que las gargantas están cerradas desde que hace unos años una turista murió por unos desprendimientos. Como sea que las obras para asegurar toda la zona no se realizan, está cerrado al público todo el recorrido. De esta manera, tras tomar algo fresco y patear algo por la entrada del barranco y por el bello lago, ponemos rumbo de vuelta y lo hacemos por la carretera, todo en bajada y más corto que la ida.