La Casella: L'Ouet + La Ratlla + Massalari + Barranco La Casella

Photo ofLa Casella: L'Ouet + La Ratlla + Massalari + Barranco La Casella Photo ofLa Casella: L'Ouet + La Ratlla + Massalari + Barranco La Casella Photo ofLa Casella: L'Ouet + La Ratlla + Massalari + Barranco La Casella

February 17, 2020
February 2020

•   3.3 1 review

near Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España)

Ruta circular con inicio y fin en el aparcamiento de La Casella. Comenzamos subiendo primero hacia la cima del Ouet, tomando la pista a la izquierda y luego la senda que nace a la izquierda, que nos hace dejar la pista y seguir el PR-CV304 hasta la cima. Allí tuvimos el almuerzo junto con las fabulosas vistas. Seguidamente no dejaremos de caminar siguiendo dicho PR por toda la cresta de la sierra, atravesando el pico de La Ratlla (también conocido como la Mola) hasta el Puntal de Massalari.

Desde allí proseguimos por el PR-CV38 hasta la Font de la Sangonera, otro buen lugar para un pequeño tentempié y aprovisionarnos de agua, ya que dicha fuente es potable. Seguimos hacia la derecha un tramo hasta llegar a la pista, que proseguimos hacia la derecha hasta la Font del Barber.

Desde ahí o desde el depósito accedemos al Barranco de la Casella, que forma parte del PR-CV303. Lo encontramos bastante húmedo y resbaladizo, por lo que hubo que extremar la precaución. Aunque está marcado como PR, siempre hay que estar atentos para seguir bien las marcas y no desorientarnos. La vegetación también puede dificultarnos bastante el paso. Hay que tener en cuenta que se necesita mínimo una hora para cruzar este barranco. Aunque haga calor, recomendable un cortaviento.

Tras salir de él, estamos de nuevo en la pista, en la Font del Garrofer. Y vamos a continuar el PR por la izquierda hasta el punto de inicio.