La Casella - La Ratlla

October 3, 2015

•   4.7 2 Reviews

near Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España)

Para desplazarnos a La Casella debemos llegar a la avenida José Gregori Furió desde la población de Alcira. Desde aquí los carteles nos marcan hacia donde debemos de ir para llegar (en coche), a eso de unos 5 km aproximadamente llegamos a las próximidades de La Casella. Aparcamos el coche cerca de los carteles informativos donde nos indican información de las rutas de la zona. Tomamos la pista ascendente que nos conduce al bar de La Casella y a la zona de reserva de ciervos . Para ver a los ciervos es mejor ir de buena mañana ya que por la tarde se esconden y no se dejan ver. Si seguimos algo mas arriba pasamos junto a la casa forestal y algo mas arriba tenemos unos carteles PR donde sigue la pista que para nosotros acaba aquí. A partir de aquí comienza un sendero ascendente en dirección al Ouet y la Ratlla. Este sendero nos deja muy cerca del Ouet, un observatorio forestal con un aspecto parecido a un "huevo". Este se encuentra a 533 metros de altura y por dentro están pintadas las montañas que se divisan desde este punto. Como decía el sendero que habíamos tomado nos deja en una bifurcación de senderos junto con otro cartel PR que tenemos la opción de ir al Ouet, de visitar la Cueva de la Galera o para ir al Pico La Ratlla tomando este último que es nuestro objetivo de hoy. Seguimos el sendero como nos marca el cartel en dirección "Este", después de coger altura y pasar algunas subidas y bajadas de terreno llegamos a la cima, al Pico de La Ratlla. Una cima con un vértice Geodésico en mal estado que solamente queda la base con un montón de piedras encima. Las vistas son espectaculares desde todos los ángulos, lo que mas me impactó fué el Valle de La Casella visto desde aquí. La Ratlla es la cima mas alta de todo el Valle con 625 metros de altura. El último pico mas al este que cierra esta montaña es el "Massalari" que se encuentra a 600 metros y hasta allí cresteando hay un buen paseo pero se puede hacer si queréis. Despúes de unas fotos me dispongo a bajar por el mismo sendero de subida.
Tengo que decir que es una ruta muy bien marcada de principio a fin y lo mejor que hay varios enlaces de ruta PR para poder elegir. Este paraje tiene infinidad de plantas arbustivas y arbóreas y un verde del que normalmente no sueles ver en montañas de alrededor, único. No podéis iros de esta ruta sin ver a los ciervos, merece la pena.

Aparcamiento

Cartel PR

• Photo of javierllopis57
    javierllopis57 Jan 14, 2019

Muy bonita ruta por el entorno y las vistas