La casella,el Ouet,cova la Galera,font del Algarrobo

Photo ofLa casella,el Ouet,cova la Galera,font del Algarrobo Photo ofLa casella,el Ouet,cova la Galera,font del Algarrobo Photo ofLa casella,el Ouet,cova la Galera,font del Algarrobo

December 8, 2023
December 2023

near Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España)

Una ruta facil de seguir para todo publico,pistas y sendas bien marcadas,
desde el inicio donde se puede aparcar bastantes coches iniciamos el ascenso con pista asfaltada hasta el bar de la casella,un lugar acogedor donde hay mesas de madera para quin no quiera entrar en el bar,entre semana hay poco movimiento no asi los findes donde hay bastante movimiento,continuamos hacia arriba ahora por pista de tierra llegando a una zona alambrada donde con buena vista se observa algunos ciervos,mas arriba hay una casa donde se guarda la comida para los ciervos asi como una cisterna y unas fuentes sin agua,llegamos al poste indicativo y a la izquierda tomamos la senda bien limpia para desviarnos hir y volver al mirador de los ciervos o de la casella, de aqui muy buenas fotos y panoramicas,volvemos a la senda y siguiendo las marcas llegando a un desvio tanto derecha como izquierda,tomamos a la izquierda para subir por escalones de obra de aqui seguimos senda hacia arriba hasta el ouet,durante este trayecto hay algunos trozos donde es algo incomodo,el Ouet es como un cascaron donde se observa vistas a las sierras condinantes asi como la bahia de Cullera y en dias claros se observa Ibiza,muy buenas panoramicas donde el grupo A.M.Baladre Explorer hemos dejado un belen para que puedan verlo todo aquel que suba,tomamos muchas fotos y nos dirijimos hacia abajo con algo de cuidado pasando por una casa en ruinas y un poste indicativo indicando a la izquierda la cova de la Galera,llegando a ella impresiona por su entrada y galeria,se puede bajar sin dificultad hasta lo mas profunfo eso si llevando linterna,frontal o la luz del movil,es una cueva impresionante por su altura en muy buen estado con fotos de adentro impresionantes,salimos de la cueva y volvemos por la misma senda,de nuevo pasamos por el poste indicativo y la casa en ruinas,seguimos recto y en vez de subir hacia arriba bajamos donde se observa otro poste indicativo ahora a la derecha direccion la casella,por senda que es la misma de subida llagamos de nuevo a la pista,mas abajo sobre un km hay un pilar de ladrillos y un poste indicativo que indica la font del algarrobo tomamos la senda que no tiene mucha dificultad hasta llegar a la fuente del algarrobo,una fuente con el agua muy buena donde suele subir mucha gente para llenar garrafas de agua,un lugar tranquilo y bonito,por donde hemos dejado la senda de bajada tomamos pista hasta llegar a los coches,es una ruta que destaca sus vistas a montanya y vistas al mar,disfrutanla que es merecedora,