ALZIRA- LA CASELLA ALZIRA -Opcion II -Ruta de las Fuentes

Photo ofALZIRA- LA CASELLA ALZIRA -Opcion II -Ruta de las Fuentes Photo ofALZIRA- LA CASELLA ALZIRA -Opcion II -Ruta de las Fuentes Photo ofALZIRA- LA CASELLA ALZIRA -Opcion II -Ruta de las Fuentes

October 17, 2016
October 2016

near Favara, Valencia (España)

ALZIRA- LA CASELLA ALZIRA -Opcion II -Ruta de las Fuentes
Ruta circular al valle de la Casella, de las mas divertidas que podemos realizar sin gran dificultad,no hay ningún tramo especialmente complicado, quizás tan solo unos metros en el ascenso a la Ratlla
La he llamado la ruta de las Fuentes porque recorremos 4 de las 5 fuentes que hay en el Valle, aunque por desgracia desde hace unos años, solo fluye una de las fuentes, la Font de la Garrofera donde iniciamos la Ruta,No nace muchos años he visto fluir agua de las otras fuentes, una pena.
Dejamos la Font Nova, que esta mas abajo de nuestra ruta en dirección a la Barraca.
La ruta quizás tengas unos 500 /600 metros mas de los indicados, el gps no funciono en el ascenso hacia la pista.
Desde la Font de la Garrofera subimos hacia la Font de la Teula, por una senda practicable y muy entretenida hasta la pista forestal que nos llevara al Pla de Barber, donde esta la segunda de las Fuentes y una bonita zona de picnic
Desde aquí seguimos la pista dejamos a la izquierda las ruinas de una casa y en la próxima bifurcación giramos a la izquierda ( a la derecha nos lleva la pista hacia el valle de la Valldigna)
Continuamos por la senda hasta que veamos a la izquierda una senda que por momentos parece una calzada romana,toda ella de piedra y nos lleva directamente a la Font de la Sangonera, con alguna mesa para descansar y almorzar y unas vistas del mar espectaculares.
Aquí comenzamos la ruta que cresteando toda las cimas nos hará disfrutar de una vista increíbles a ambos lados, a nuestra derecha las playas y los campos de arroz,incluso la Albufera se aprecia a lo lejos y a la izquierda todo el valle de la Casella, valle de la Barraca,etc.
La senda nos hará coronar tres cimas, primero el Masalari, después el Germanells y por fin la Ratlla pico mas alto de la ruta
Desde aqui ya iniciamos el descenso hacia la fuente, dejando a nuestra derecha el observatorio del Ouet y llegando de nuevo a la pista forestal, por la que descendemos hasta ver el pilar de ladrillo rojo, que nos indicara desvío hacia la Fon de la Garrofera, donde terminamos la ruta.

····················································································································································
################################################################
Advertencia
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido, declino toda responsabilidad

################################################################################################################################################################################################

PictographPicnic Altitude 1,463 ft

Pla de Barber

zona de picnic, en la parte baja esta la font de Barber