Photo ofLa Carrasqueta y el Valle de Bugaia; Camí Reial d´Alcoi y senda morisca medieval PR-CV 270 (Xixona/Jijona) Photo ofLa Carrasqueta y el Valle de Bugaia; Camí Reial d´Alcoi y senda morisca medieval PR-CV 270 (Xixona/Jijona) Photo ofLa Carrasqueta y el Valle de Bugaia; Camí Reial d´Alcoi y senda morisca medieval PR-CV 270 (Xixona/Jijona)

December 1, 2018
December 2018

near Bugaya de Arriba, Valencia (España)

Se trata de una excursión sencilla y apta para todos los públicos, incluso para los pequeños caminantes, ya que transcurre por caminos anchos, despejados y perfectamente señalizados.

Cabe destacar la senda PR-CV 270, una senda empedrada de origen medieval, se dice que morisca, perfectamente trazada y marcada con numerosos hitos de piedra. Fue utilizada desde tiempos ancestrales como camino de pastores y aún en la actualidad sigue empleándose para tal fin.

Tanto desde la senda antes mencionada como desde la senda botánica del Pou del Surdo podremos contemplar extraordinarias panorámicas del valle de Bugaia a nuestros pies, y en días claros como el de hoy, divisaremos perfectamente Xixona, el Migjorn, las poblaciones de la costa alicantina y el mar Mediterráneo.

Tiempo total 4 h 35 mn
Tiempo en movimiento 3 h 55 mn

Photo ofPuerto de la Carrasqueta (1020 m), inicio y fin de ruta Photo ofPuerto de la Carrasqueta (1020 m), inicio y fin de ruta Photo ofPuerto de la Carrasqueta (1020 m), inicio y fin de ruta

Puerto de la Carrasqueta (1020 m), inicio y fin de ruta

Mas de la Cava (casa rural)

Antenas 1

Cruce de caminos balizado, derecha

Descenso izquierda

Cruce de caminos balizado

• Photo of zarpanegra
    zarpanegra Oct 17, 2022

Ruta muy chula y ultima pendiente senda morisca buena subida. Pero bastante bien yo la veo como moderada pero depende como se haga la ruta

• Photo of A Blanes
    A Blanes Feb 23, 2023

¿Se puede hacer la excursión completa? Alguien me comentó que recientemente habían cerrado el paso en algún tramo de la misma.