La Carolina - Santa Elena

December 15, 2015
November 2013

near La Carolina, Andalucía (España)

RED DE SENDEROS DE SIERRA MORENA

DESNIVELES: 340 m. de subida y 180 m. de bajada
DIFICULTAD: MEDIA/ALTA

INICIO: Polígono Industrial. Avda. Ministro Josep Piqué

DESCRIPCIÓN: Iniciamos nuestra ruta en el polígono industrial, al final de la Avda. M. Josep Piqué (1). Desde aquí tomamos una carretera que llevaremos durante casi un kilómetro y medio. Deberemos estar atentos a una cancela que queda a nuestra derecha y por la que deberemos atravesar para continuar (2). Cruzaremos el Arroyo de los Tramposos y tomaremos un tramo del trazado ferroviario. Abandonándolo al poco (3) para desviaremos dirección nordeste para acercarnos a la autovía. Al llegar a la parte trasera de un hotel-restaurante (4) nos desviaremos dirección norte hasta acceder a una carretera (5) que seguiremos, hacia la izquierda, durante 3,2 km.
Abandonamos la carretera antes de un puente (6), yendo ahora paralelos al Río de la Campana. Aguas arriba pasaremos por el área recreativa de La Aliseda (7), donde podemos descansar un poco. A unos 300 m. de esta, tomaremos un camino que sale a nuestra derecha, hacia detrás (8). Continuaremos siguiendo unos cortafuegos hasta volver a tomar la carretera (9) para entrar en casco urbano de Santa Elena (10), dando por concluido nuestro itinerario.

OBSERVACIONES La descripción del itinerario es somera debido a la longitud del trazado y las circunstancias que plantea, por lo que deberemos estar atentos a la señalización del GR 48, evitando así una posible pérdida.

1 Inicio

1 Inicio en Polígono Industrial de La Carolina, al final de la Avda. Ministro Josep Piqué, junto a zona de placas solares. Tomar carretera y avanzar durante casi un kilómetro y medio.

2 Desvío a la derecha

2 Desvío a la derecha para cruzar una cancela.

3 Desvío a la izquierda

3 Desvío a la izquierda, al poco de haber tomado un tramo del trazado ferroviario, en dirección nordeste para acercarnos a la autovía.

4 Desvío a la izquierda

4 Desvío a la izquierda, después de llegar a la parte trasera de hotel-restaurante, en dirección norte.

5 Desvío a la izquierda

5 Desvío a la izquierda, tomando carretera durante 3,2 kilómetros.

6 Desvío a la derecha

6 Desvío a la derecha justo antes de un puente para ir paralelo al Río de la Campana.

PictographPicnic Altitude 2,204 ft

7 Área recreativa 'La Aliseda'

7 Área recreativa "La Aliseda".

8 Desvío a la derecha

8 Desvío a la derecha, buscando cortafuegos para continuar por él.

9 Desvío a la derecha

9 Desvío a la derecha para tomar carretera.

10 Fin de ruta

10 Fin de ruta en acceso a Santa Elena.